14 de diciembre de 2006

La verdad incómoda

Sinceramente, uno no puede creer lo que lee y escucha, más teniendo en cuenta de quienes proviene; por eso, a modo de “descargo” empecé a preguntarme y a “reflexionar” sobre tanta hipocresía en este tema:


¿Por qué molesta tanto que uno esté contento? ¿Sólo River festeja derrotas ajenas?

...pensar de que estaba a solo 25 minutos de escuchar tiros, cohetes y gritos de alegría, de ver como me señalarían y a la vez se empezarían a reír sin que yo tuviera algo que ver en esta final entre dos clubes por los cuales no simpatizo, de ver afiches pegados en las paredes (que, en vez de festejar sus legítimos logros iban a poner en el medio de sus gastadas a otro club, y no hablo de Estudiantes precisamente). ¿Qué hay de malo en todo eso? NADA, así es el folclore que se vive en nuestro país, por eso es tan pasional el fútbol en estas tierras.
...pensaba que sí no había una victoria del “pincha”, en solo un par de minutos iba a suceder lo mismo de siempre: el blanco de las cargadas seguramente pasarían a ser para el mismo que le rompió el invicto en la fecha número 10, ese mismo que ya tenía su inscripción en los afiches (prematuros) del supuesto "tricampeón", hablo de ese que cuando boca hace un gol todos los gritos van dirigidos en caravana (es para vos, es para vos... como si los goles los harían solo para gastar a ..., no importa) y también, que por boca de propios hinchas del club de la Ribera, el hit más cantado y el que más les gusta a todos los xeneizes es: “las gallinas son así...”, estamos hablando del club que más quiero, hablo del CLUB ATLETICO RIVER PLATE. A que voy en todo esto, a una cosa muy simple, si boca era campeón a nadie le iba a sorprender, ni nadie se rasgaría las vestiduras por ver que los afiches llevaran dedicatorias, cargadas, y un sin numero de cosas más, nadie iba a cuestionar, que canten canciones en contra de RIVER cuando festejasen en el obelisco, tampoco nadie vería con asombro que un hincha de boca te esté buscando, te mande mensajes de texto, te persiga por los pasillos del trabajo para refregarte el “tricampeonato”. Insisto lo más lógico sería que carguen al equipo que le hayan ganado, si embargo, se rifaba la gastada del milenio y los hinchas de RIVER teníamos todos los números.
¿Tanto cuesta entender de que uno se contente, entre otras cosas, por zafar de ser el blanco para las cargadas? ¿Tanto duele perder?

Que sirva de lección: nunca cantes victoria antes de tiempo.

PD: Todavía tengo presente el rostro de ese hombre con camiseta de la Juventus y una bandera de boca flameando un 28/11/96. Ahora pienso que no somos los únicos.
Blog CARP // Leoncito

5 comentarios:

Anónimo dijo...

(APLAUSOS - APLAUSOS)

Toda la razón! no te conozco pero coincido en lo que escribistes. Quién tiene el "culo limpio" para decir que nunca se contento por la derrota del club rival??? boca? racing? independiente? el ciclón? GELP? estudiantes? y así te puedo nombrar a tos los de la A, la B, La C, el argentino A, B, POR FAVORRRR!!!! BASTA DE HIPOCRESÍA.

Anónimo dijo...

es obvio q una persona se va a alegrar si su ekipo rival pierde mas si es una final ... mas aun si sos demasiado fanatico de un club..
realmente no entiendo aquellas personas q dicen festeja x estudiantes xq con river dificil... osea no estoy festejando simplemente me alegra q el ekipo q odio no haya salido campeon,,, y eso se hace en todos los lugares del mundo... y mas aca en arg. q el fanatismo llega a extremos..
eso no se entiende...
pero bue... cada uno piense lo q kiera.. esta situaciones se dieron a lo largo de la historia, se dan actualmente y se seguiran dando en el futuro...
basta de falsedad... es obvio q una persona desea con todo q su ekipo rival pierda... cuando lo hace se alegra.. y cuando no se pone mal y esta con bronca...
en mi caso yo goze q voka no alla salido campeon pero tmb me ubiese gustado q mi River lo q mas amo en el mundo alla estado en esa final..
sos circunstancia.. yo opino asi...

nada grax x pasar
salu2

Anónimo dijo...

buenas che, la verdad no estoy acostumbrado a pasar x blogs... pero este blog me parecio espectacular
opino que todos los equipos salvo voka que la mierda pierda... rasin, rojoamargo, cuervos, veles, o sea en general todos querian que lo gane estudiantes
che... macri, ya te hiciste la extraccion de gorro bandera y vincha???

capo, http://fotolog.terra.com.ar/rivercapo3

Anónimo dijo...

leocito:

primero saludarte por este blog, segundo pasate por esta dire:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-25036037-boca-tricampeon-articulo-unico-_JM


COMO ES? ALBÚN DEL BOCA TRI...JAJAJAJAJAJA!

Noelia J. Lorenzo dijo...

Hola Leoncito gracias xpasarte x mi blog,Tb comparto lo que decis,es asi,todos festejamos las desgracias de nuestro adversario y no va a cambiar yo odio aa bosta y obvio que queria q perdiera jajaja no saben donde meterse!